Con trabajo sostenido y compromiso por la disciplina, UAI Urquiza logró convertirse en uno de los equipos pilares del fútbol femenino. Pese al cambio de nombres tanto en el cuerpo técnico como en el plantel de jugadoras, el conjunto de Villa Lynch se mantiene en alto nivel y este fin de semana es nuevamente protagonista de una definición por un nuevo título. 

Idanis Mendoza es defensora y se sumó a las 'Guerreras' a comienzos de 2020. Inició su camino bajo la conducción técnica de Germán Portanova en un equipo que debió reinventarse debido a la salida masiva de jugadoras. En la actualidad, el equipo de Leandro Iglesias se muestra sólido, fuerte y con ideas claras. Los números de esta campaña lo demuestran. En el torneo apenas cedieron un punto sobre 19 partidos jugados. 

Mendoza charló con Doble Amarilla en la antesala de una definición que ya se volvió clásica en el femenino, contó cómo está el grupo y cómo se preparan para esta "final". "Estamos trabajando como todas las semanas desde que empezó el torneo, pero sabiendo que estamos ante un partido que todos quisieran jugar, y eso nos llena de mucha ilusión", remarcó.

Por otro lado, se refirió al nivel de los equipos de Primera División: "El nivel ha crecido sin dudas, y eso es muy positivo para nuestro fútbol femenino. Hemos tenido partidos muy duros, pero gracias a Dios pudimos salir adelante en momentos muy difíciles durante el torneo". A su vez, sobre Boca afirmó que "es un gran equipo". "Tiene jugadoras excelentes y de Selección, lo que las hace un equipo de jerarquía y los resultados sin duda lo demuestran". 

UAI Urquiza y Boca protagonizaron dos definiciones entre diciembre y febrero: una por el torneo, que ganaron las Gladiadoras, y otra por la Copa Federal, que quedó en propiedad de las Guerreras de Villa Lynch. "Todos seguramente esperamos que sea un partido con un nivel alto de juego, ritmo y emociones, digno del gran escenario que sin duda será la Bombonera. Pero más allá de eso, los dos equipos vamos a salir a dar lo mejor para ganar", analizó.

Por último, Mendoza realizó un repaso sobre la temporada de UAI: "El balance es muy bueno, la verdad es muy difícil mantener una regularidad como la que hemos tenido en todo el año y tomando en cuenta todas las circunstancias que forman parte del fútbol, como lesiones, expulsiones o enfermedades, y eso es gracias a Dios y al trabajo diario que hace cada persona que forma parte de este club y que intentamos siempre aprender de cada situación difícil que se nos vaya presentando, pero estamos convencidas que éste es el camino correcto", concluyó.