Argentina sufrió una durisima derrota a manos de Japón en su primer amistoso internacional tras la eliminación en primera ronda del último Mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda. Las albicelestes fueron goleadas por las niponas 8-0

Luego de la caída, el director técnico Germán Portanova dialogó con los medios presentes en conferencia de prensa. 

En primer lugar sentenció: “No hay excusas para el partido de hoy, debemos hacer una autocrítica. Pero sí es cierto que tuvimos un viaje eterno que no nos ayudó y siete jugadoras menos en la convocatoria. La mayoría de ellas, titulares. Es una ventaja muy grande contra una potencia como Japón” y agregó en el mismo sentido: "Hoy hemos tenido una derrota dura pero creemos en nuestro trabajo".

El entrenador luego explicó: “Habíamos pedido postergar el partido porque siete futbolistas titulares no podían venir. Queríamos dar un mejor espectáculo, pero obligatoriamente tuvimos que venir por una cuestión de organización” y argumentó: "Después del largo viaje también pedimos postergar el partido para tener un poco más de descanso, que tampoco lo hemos tenido. Fueron muchos factores los que determinaron un resultado". 

Para finalmente sumar: "Queremos hacer un fútbol cada día mejor y debemos aprender de la derrota". y sentenciar: "Debemos ser equilibrados como en la vida. Debemos corregir nuestros errores "

De cara al futuro, Portanova dijo: "Nosotros seguiremos trabajando. Esta derrota nos duele muchísimo, pienso que podríamos haber cometido mejor con el plantel completo".