Ferro Carril Oeste le ganó hoy como visitante a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0, subió al quinto lugar del campeonato femenino de fútbol de primera división y sumó su segunda victoria consecutiva, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la novena fecha del certamen.

Yamila Crespín y Sabrina López convirtieron para Ferro, mientras que la arquera de "Oeste", Magalí Chavero, le contuvo un tiro penal a Brisa Galeano, en el partido que se realizó en el estadio Ciudad de Caseros.

Con el triunfo de este lunes, el equipo del barrio porteño de Caballito celebró su sexto triunfo en el campeonato y sumó dos victorias seguidas (la fecha anterior superó a Excursionistas 1-0, de local), por lo que es quinto con 18 puntos.

Estudiantes (13) está en el lugar undécimo, que comparte con Huracán, y viene de empatar con Platense sin goles como visitante.

En otro partido, San Lorenzo goleó a El Porvenir por 3-0, ascendió al séptimo lugar en el torneo y sumó su cuarta victoria en fila.

Juana Fonseca, Débora Molina y Francisca Olmos en contra de su valla, marcaron para "Las Santitas", en partido que se desarrolló en una de las canchas auxiliares del Nuevo Gasómetro.

La victoria ascendió a San Lorenzo al octavo lugar con 14 puntos, mientras que El Porvenir sigue en la 16ta. posición, con 6 unidades.

Estudiantes de La Plata venció a Comunicaciones por 2-1 y ascendió al noveno lugar de la tabla con 14 puntos. Los dos tantos para Estudiantes los marcó Fanny Rodríguez y descontó Silvana "Pipi" Peralta para las de Agronomía, que están en zona de descenso, con 3 unidades.