La Primera Nacional llama la atención del fútbol argentino por varios motivos. Por empezar, la categoría está compuesta nada más y nada menos que por 37 equipos. Todos peleando por un solo ascenso directo a la Primera División que se dará recién a fin de año. 

Lo cierto es que la segunda división se ha convertido en una 'picadora de carne' y ya son 17 los entrenadores que han dejado su cargo desde que empezó el torneo allá por la primera semana de Febrero. 

En la segunda fecha del torneo, el ex delantero Federico Arias y el ex arquero Diego Pozo abandonaron sus cargos en Chacarita y Gimnasia de Mendoza respectivamente. 

'Torpedo' Arias fue reemplazado, interinamente, en el Tricolor por Marcelo Venturelli y luego por el experimentado Pablo Centrone. Mientras que, el ex portero de Colón fue sustituido por Luca Marcogiuseppe. 

En la quinta fecha, Fernando Ruiz dejó Temperley, Facundo "Luigi" Villalba abandonó San Martín de San Juan y Seferino Flores renunció a Estudiantes de Río Cuarto. 

En el 'Celeste' asumieron de manera interina dos viejos conocidos, Gastón Aguirre y Cristian Quiñonez pero tras una serie de malos resultados fueron reemplazados en la fecha 12 por el experimentado José María 'Chaucha' Bianco. 

Mientras tanto, en el 'Santo' sanjuanino el ex mediocampista de River fue reemplazado por Raúl Antuña que fue designado de manera interina pero aún sigue a cargo del plantel profesional. 

Por lo pronto, en el equipo cordobés se produjo el regreso de Marcelo Vázquez en reemplazo de Flores. 

El fin de semana siguiente en la sexta fecha otro dos entrenadores fueron cesados de su cargo. Marcelo Franchini en Villa Dálmine que fue sustituido interinamente por Carlos Pereyra. Por su parte, Federico Hernández dejó su cargo al frente de Agropecuario y fue reemplazado por el experimentado Diego Osella. 

En la séptima jornada fueron otros dos los DT cesados. Walter Perazzo dejó Almagro tras casi un año al frente del equipo de José Ingenieros y fue reemplazado por el ex defensor de Tigre Norberto Paparatto. Además Gastón Pernía renunció como entrenador de Tristán Suárez y su lugar en el banco de suplentes fue ocupado por otro experimentado, Juan Manuel Llop. 

En la octava fecha se dio una situación cuanto menos particular. Fueron cesados Walter Coyette de Alvarado de Mar del Plata, Manuel Fernández de Ferro, Sebastián Cejas de Santamarina de Tandil y Arnaldo Sialle de Mitre de Santiago del Estero.

Lo cierto es que tres días después de ser despedido del equipo de Caballito, Fernández se hizo cargo del equipo marplatense. Mientras que Cejas fue sustituido por el ex mediocampista de Racing Mariano González. 

Sialle fue reemplazado interinamente por Pablo de Muner y dos semanas después fue elegido Pablo Richetti como entrenador del equipo santiagueño

En Ferro, se hicieron cargo Juan Branda y Tobías Kohan sin embargo, los malos resultados que acumula el 'Verde' hace que sean seguidos de cerca y puedan abandonar su función en las próximas fechas. 

En la fecha nueve la categoría regresó a su 'promedio habitual' y dos entrenadores dejaron sus clubes. Cristian Molins dejó Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Pablo Martel abandonó Güemes de Santiago del Estero. 

Molins fue sustituido interinamente por un viejo conocido como Daniel Ramasco que tras dos fechas ya dejó su cargo para que Darío Franco tome las riendas del equipo jujeño.  Mientras que, Walter Perazzo, que había sido cesado en Almagro un par de semanas antes, se hizo cargo del equipo gaucho. 

En la fecha 10 sorpresivamente no hubo despidos ni renuncias de entrenadores. Un evento que sí sucedió en la fecha 11, cuando Alejandro Orfila dejó Deportivo Morón. Fue reemplazado interinamente por Alejandro Migliardi y una semana más tarde el 'Gallo' contrató a Gastón Coyette que semanas antes había sido despedido de Alvarado de Mar del Plata. 

Anoche tras la caída precisamente ante el 'Torito' marplatense, Walter Erviti dejó su cargo como entrenador de Atlanta, en la que fue su primera experiencia como DT.  

El ex volante de Boca Juniors, San Lorenzo y Banfield, entre otros clubes, cosechó 15 puntos con Atlanta tras las 13 fechas que se llevan jugados de la Primera Nacional, con tres victorias, seis empates y cuatro derrotas. Desde su llegada al equipo dirigió en total 43 partidos, con 12, 19 y 15 respectivamente (casi 40 por ciento de efectividad).