El fútbol femenino continúa con el proceso de profesionalización, aunque hay problemas que todavía no se pueden quitar de raíz: entre ellos, el económico. Esta última semana, Villa San Carlos expuso esa problemática en la previa del viaje a Rosario.

¿Qué pasó? Las Villeras iniciaron una campaña vendiendo pasteles y también a través de 'Cafecito', un sitio en el que se puede donar plata (lo que vale un café, $100). El plantel necesitaba juntar $70 mil para poder viajar a Rosario a enfrentar a las Canallas, en dos fechas.

En el término de una semana, el objetivo se logró. Jugadoras de otros equipos, cuentas partidarias e hinchas difundieron la campaña de las Villeras para poder presentarse a competir y no perder los puntos. Hoy, el club informó que había llegado a conseguir la suma para poder afrontar los costos de traslado y hospedaje "gracias a la constante difusión y contribución de jugadoras, hinchas y clubes y medios de comunicación llegamos al objetivo de los $70 mil".

Una de las cosas que siempre se destacan en el fútbol femenino es la solidaridad y el compañerismo, sin importar las camisetas. Nuevamente, esto quedó plasmado en esta colecta. Entre quienes aportaron para ayudar a las Villeras, se encuentran varias jugadoras: Mili Menéndez (ex Racing, actualmente en Granada de España y también parte de la Selección Argentina), Agu Donato (Platense) y Julieta Lema (Estudiantes).

El equipo femenino de Villa San Carlos juntó $70 mil para viajar a Rosario