UAI Urquiza dio una prueba de carácter, venció a Boca por 1-0 en el Monumental de Villa Lynch y comparten la cima de la tabla de posiciones. Queda una sola fecha para que termine el Campeonato Femenino, pero hasta puede haber desempate.

El primer tiempo fue disputado. En el comienzo, las situaciones más claras fueron de Boca, pero las locales lograron el control de la pelota y tuvieron algunas intervenciones que no llegaron a buen puerto.

Las 'Guerreras' lograron ponerse en ventaja apenas comenzado el segundo tiempo a través de Daiana Falfán, una de las figuras del equipo y del torneo. Con una casi infalible combinación con Romina Núñez, la goleadora del campeonato que se vistió de asistidora, las locales consiguieron la ventaja parcial.

Si bien Boca intentó acercarse al arco rival, las dirigidas por Florencia Quiñones no lograron quebrar la resistencia de la arquera Sofía Olivera, quien tuvo varias atajadas importantes para mantener la ventaja en el marcador.

Con este resultado, todo quedó igualado: ambos equipos tienen 45 puntos y en la última fecha Boca recibirá a Gimnasia, mientras que UAI visitará a SAT. Cabe remarcar que otro que sigue de cerca la situación es Rosario Central, que suma 43 unidades. Las 'Canallas' cerrarán el torneo con Racing.

Los posibles escenarios de la definición:

*Si gana Boca o UAI Urquiza, se consagrará campeón el equipo vencedor.

*Si Boca y UAI ganan sus respectivos encuentros, quedarán igualadas en puntos y habrá partido desempate según el reglamento de AFA.

*Si Boca y UAI empatan y Central gana quedarán los tres equipos igualados en puntos, por lo que podría darse un triple desempate.

Daiana Falfán le dio vida a UAI Urquiza y dejó el torneo al rojo vivo