Corinthians se quedó con la Copa Libertadores femenina de 2021 este domingo al derrotar 2-0 en la final a las colombianas de Independiente Santa Fe en Uruguay. Adriana a los 9 minutos y Gabi Portilho a los 41 marcaron los dos tantos que le dieron el trofeo al 'Timao' en el Gran Parque Central, la casa de Nacional de Montevideo.

El partido fue de trámite bastante parejo, pero la diferencia la marcó la efectividad del equipo brasileño al contrario de sus rivales.

Santa Fe tuvo una chance increíble en el primer tiempo tras un grosero error de la defensa rival. La arquero del conjunto brasileño, Kemelli, erró al intentar cortar un pase fuera del área, dejando el arco totalmente libre. Cuando la situación parecía controlado por una defensora que recuperó la pelota el peligro volvió cuando la perdió al dar un mal pase que cortó Joemar Guarecuco, quien no logró definir bien y mandó la pelota afuera.

Las brasileñas se consagraron así tricampeonas de la Libertadores femenina tras haber ganado el certamen en 2017 y 2019, igualando la marca de Sao José, otro equipo brasileño.