La Selección Femenina de Fútbol española comienza su reconstrucción luego del escándalo protagonizado por el Presidente de la Real Federación de aquel país, Luis Rubiales, cuando besó a una de las figuras del equipo, Jenni Hermoso, en el medio de la coronación del combinado ibérico como campeón del mundo en Australia y Nueva Zelanda en agosto pasado. 

Mientras se producía la renuncia de Rubiales, el despido de Jorge Vilda como entrenador, que vaya más allá.

Hoy, las tres partes firmaron el texto que plasma los acuerdos alcanzados hace un mes. De aquella tensa y larga reunión, que acabó de madrugada, salió una comisión mixta a tres bandas que debía trabajar para velar por el cumplimiento de todos los acuerdos a los que se llegaron. 

Víctor Francos, Presidente de la CSD reconoció: “es un día alegre, pero que no se debería haber producido nunca”. “Estamos culminando un acuerdo sobre una situación desagradable, de desencuentro, pero hemos sabido dar respuesta, dialogar y pactar. Lo que se inicia es un camino de diálogo, de cambios y que no nos volvamos a encontrar en la situación desagradable de hace unas semanas”.

Tras lo cual calificó como “valientes” a las jugadoras y les tendió la mano: “Quiero agradecer a las jugadoras que han sido valientes a la hora de decir basta, a la hora de negociar y a la hora de pactar”. 

“Tras vuestra victoria en Sydney, este sería el segundo día más feliz que he vivido como presidente del CSD. Nos tenéis a vuestro lado, estaremos para lo que necesitéis”, dijo.