El Mundial 2023 de Australia-Nueva Zelanda comenzó rompiendo varios récords de asistencia en la jornada inaugural tanto en Auckland como en Sidney.

Nueva Zelanda comenzó la novena edición del torneo en el Eden Park de Auckland/Tāmaki Makaurau con una memorable victoria por 1-0 contra la antigua campeona, Noruega, ante 42.137 espectadores. La cifra supone un récord histórico para un partido de fútbol en el país, eclipsando la anterior marca de 37.034 establecida cuando Nueva Zelanda recibió a Perú en una eliminatoria intercontinental para el Mundial 2018.

Tweet de FIFA

La reñida victoria por 1-0 de Australia sobre la República de Irlanda se disputó ante 75.784 espectadores en el Stadium Australia de Sídney/Wangal, superando con creces la marca anterior (50.629) para un partido de las Matildas en casa, establecida contra Francia hace tan solo seis días.

Tweet de Copa Mundial FIFA 🏆

La asistencia al Stadium Australia fue también la tercera más alta en una Copa Mundial Femenina de la FIFA en 24 años, por detrás de las registradas en el Rose Bowl de Pasadena y en el Giants Stadium de Nueva York/Nueva Jersey en EE.UU. 1999.

La asistencia acumulada de 117.921 espectadores fue la más alta para una jornada inaugural en dos sedes diferentes.