(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, sostuvo que se va a "acompañar" cualquier decisión que sea tomada con respecto a la vuelta de los entrenamientos. "No vamos a ponerle trabas", señaló en una entrevista con Fútbol sin Manchas, por Canal 26.

"La Ciudad ya tomó una decisión respecto a deportistas olímpicos que se tienen que preparar de aquí a un año, ahí acompañamos la decisión del ministro Matías Lammens", indicó. Y agregó: "Nosotros estamos predispuestos y preparados para acompañar, con todos los protocolos que sean necesarios, e ir por etapas: podemos empezar con los equipos que juegan la Copa, que tienen una preparación previa, y después continuar el resto".

Además, remarcó la necesidad de que transcurra de uno a dos meses de prácticas para pensar en el regreso oficial del fútbol. "Todos tenemos que pensar que cuando uno toma la decisión de volver a los entrenamientos, no significa que el fútbol vuelva a las semanas sino que se requieren de 30, 45, 60 días previos de entrenamiento para que puedan volver", expresó, dando a entender que la actividad retornará a mediados-fines de septiembre.

"No vamos a poner ninguna traba (en CABA), lo que sí vamos a hacer es exigir que (los equipos) cumplan los protocolos", concluyó el funcionario porteño.