(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, realizó una denuncia contra Cambiemos por presunta "producción de Inteligencia ilegal" y recopilación de periodistas, políticos, empresarios, referentes sociales y académicos. Según la hipótesis de la ex fiscal, del espionaje ilegal serían responsables Mauricio Macri, Gustavo Arribas y su número dos, Silvia Majdalani.

Según Clarín, la denuncia fue realizada a partir de documentación que el equipo de colaboradores de Caamaño encontró en una caja fuerte en enero. Se hallaron, entre otras cosas, 403 fichas de periodistas que pidieron acreditación para la cumbre del G-20 que tuvo lugar en 2018, 28 de referentes académicos y 59 de empresarios y dirigentes de la sociedad civil.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, encabezado por Marcelo Martínez de Giorgi, quedó a cargo de la denuncia. Intervendrá la fiscal en lo Criminal y Correccional Federal N°10, Paloma Ochoa.

Como ya informó Doble Amarilla, Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación y actual titular de la Fundación FIFA, fue imputado por espionaje ilegal por el fiscal Jorge Di Lello. La misma suerte corrió el ex jefe de la SIDE y representante de jugadores, Gustavo Arribas, quien estuvo al frente del organismo de Inteligencia durante la gestión de Cambiemos. A su vez, también quedó salpicada su segunda, Silvia Majdalani.