(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la denuncia de la actual interventora de la AFI, Graciela Caamaño, el Fiscal Jorge Di Lello imputó al ex Presidente de la nación y actual Presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, por espionaje ilegal.

Además del ex presidente, también fueron imputados Gustavo Arribas, ex Jefe de la AFI y empresario del fútbol y su segunda, Silvia Majdalani y tres agentes secretos, según referencia "Ámbito Financiero". Vale aclarar que, al asumir en diciembre de 2015, Mauricio Macri lo hizo procesado por "escuchas ilegales" de su época como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

La actual causa de esta reciente imputación comenzó con el hallazgo de algunos mails en una computadora ubicada en la AFI que realizó Caamaño. A través de los mismos quedaba al descubierto una trama de espionaje realizado a periodistas, sindicalistas, dirigentes políticos opositores y oficialistas.

Fuentes judiciales indicaron que, ahora, se inicia un largo camino de recolección de pruebas. "El requerimiento de Di Lello sobre la denuncia de la interventora de la AFI Cristina Caamaño es eminentemente técnico, y con un amplio abanico de pruebas a pedir para intentar hurgar no sólo en el listado de mails “pinchados”, sino en la cadena de contrataciones de la AFI durante la gestión Arribas", profundiza "Ámbito Financiero".

Ahora, expertos deberán peritar los correos electrónicos presuntamente “pinchados” y se deberá avanzar con pericias informáticas a la computadora supuestamente utilizada para el espionaje. Además, el fiscal podría empezar a recabar declaraciones testimoniales de todos quienes hayan tenido contacto con la máquina que fue hallada en la AFI y sobre la que se sustenta la denuncia de Caamaño.

Dentro de los supuestos espiados, hay de todo. Según consigna "Tiempo Argentino" fueron espiados Fernando “Chino” Navarro, Rodolfo Tailhade, Martín Sabatella, Carlos Tomada; la actual  ministra Elisabeth Gómez Alcorta, la ex intendenta de La Matanza y hoy vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el ex jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin, Carlos Castagneto, Ricardo Foster.

También fueron escuchados e intervenidos integrantes de Juntos por el Cambio, como la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, Nicolás Massot, Ernesto Sanz y Ángel Rozas, y el conductor televisivo Luis Majul. También Marcelo Tinelli dio a entender que había sido espiado y, en la noche del jueves, el canal C5N lo confirmó.