Brasil es uno de los combinados nacionales que ya hace rato se ganó su boleto par la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018. En el país vecino las Eliminatorias ya pasaron a ser simplemente un compromiso, algo muy diferente de lo que pasa en nuestra patria. Aun así, muchos en el mundo hablan de la chance de que el mejor jugador del mundo no esté en el próximo Mundial. Pero no es el caso de Ederson.

El arquero del combinado brasileño y del Manchester City, no le tembló el pulso al restarle importancia a la posibilidad de que la 'Pulga', y por su defecto Argentina, no clasfique al máximo torneo internacional. “Si Messi participa o no en el Mundial no me importa. Para mí esto es indiferente”, aseguró en conferencia de prensa en la previa de su partido con Chile.

“Nosotros estamos clasificados. Sabemos que hay muchas cosas en juego en la última jornada, pero haremos nuestro trabajo”, sentenció el portero con la tranquilidad de saber que su equipo sí estará en Rusia. Con 38 unidades es el líder de la tabla de CONMEBOL, seguido por Uruguay con 28, Chile con 26, Colombia con 26, Perú en repechaje con 25 y, por ahora, la Argentina y 'Leo' afuera de todo con 25.