La Selección Femenina Sub 19 cayó 3-0 ante Brasil en su último encuentro en la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Desarrollo, en un torneo disputado íntegramente en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Ambos seleccionados llegaban a este último partido invictos: Argentina cosechó dos triunfos (5-0 ante Bolivia y 3-0 con Chile) y un empate (1-1 vs Uruguay), mientras que Brasil obtuvo tres victorias (6-1 a Uruguay, 9-0 a Bolivia y 5-0 a Chile). Tras el triunfo, Brasil se coronó campeón de la Zona Sur, mientras que Argentina terminó en el segundo lugar y deberá esperar a los resultados de la Zona Norte para saber si clasifica como mejor segundo al triangular final.

La Selección salió a la cancha de la siguiente manera: Ariana Álvarez, Maricel González, Milagros Otazú, Aldana Narváez, Milagros Vargas, Milagros Díaz, Daiana Falfán, Dalila Ippolito, Catalina Primo, Loana Bernhard y Rocío Correa. Si bien el primer tiempo fue parejo y finalizó 0-0, en la segunda mitad Brasil encontró el gol a los 21 minutos y encaminó el triunfo. Argentina terminó con diez jugadoras por la expulsión de Falfán.

Este certamen sirve como preparación para el Sudamericano Sub 20 que el seleccionado dirigido por Carlos Borrello deberá enfrentar el próximo año.

Esta es la primera edición del torneo, organizado para selecciones Sub 19, y en el que participan las 10 Asociaciones integrantes de Conmebol, distribuidas en dos zonas. Argentina oficia como sede de la zona sur, en la que compite con Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.