(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cerca de las 11 de la noche, el micro de Boca empezó a irrumpir en la zona cercana al Parque Lezama dónde una multitud lo esperaba. Cánticos, euforia, fuegos artificiales y un micro frenado por la pasión Xeneize. Ningún policía escoltaba el transporte del plantel es por eso que el paso estaba siendo abierto por dos que son casi tan reconocidos como los que iban arriba del micro.

A la vista de todos, Mauro Martín y Rafael Di Zeo, los dos capos de "La 12", la barrabrava de Boca, oficiaban de bastoneros y junto con otros barras iban abriéndole paso al micro que buscaba ganar velocidad, tomar la avenida Paseo Colón para poder subirse rumbo a la Autopista 25 de mayo, luego empalmar con Ricchieri y llegar al Aeropuerto de Ezeiza.

La multitud y el fervor de los hinchas de Boca retrasó el andar del micro, hace unos días atrás apedreado y ahora frenado por el calor y color de los Xeneizes. Di Zeo y Martín, dupla violenta estelar Xeneize, se encargaron de retirar a la gente del frente del omnibús para que este pudiera, aunque muy lento, avanzar sobre la Avenida Almirante Brown, en lo que sería el "ingreso" al barrio de La Boca.

En medio de cánticos clásicos como "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", Di Zeo, Martín y otro grupo nutrido de barras realizaban ademanes con sus brazos y, a su modo, iban abriendo camino. Al parecer, en ocasión de los banderazos, los miembros de la barra cumplen este rol. Polémico, ¿no?.