(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La superfinal entre River y Boca por la Copa Libertadores debía comenzar a las 17 horas, pero producto de los incidentes ocasionados en las afueras del Monumental, en el cual varios integrantes del plantel Xeneize resultaron heridos, el partido tuvo que ser postergado para mañana a la misma hora y en el mismo lugar.  

Primero se pasó para las 18 horas, luego para las 19.15. Tras eso, para las 19.45, pero finalmente se tomó la determinación de dar por suspendida la final. Después de confirmarse la noticia, el presidente Millonario, Rodolfo D'Onofrio, habló con Fox Sports: "La verdad que es lamentable, una fiesta divina como estaba programada. Es increíble que la custodia que tendría que haber tenido el ómnibus del club Boca Juniors no fue la que correspondía". 

Luego, el dirigente de River, se mostró muy apenado por los hechos ocurridos y lo dejó más que en claro: "Por cinco o diez inadaptados nos privamos el mundo, porque ya no son solo son las 66.000 personas que están presentes acá, en el Monumental, de ver un gran espectáculo entre River y Boca hoy. El partido se jugará mañana". 

"De parte de River la decisión fue que, si los jugadores de Boca no estaban en condiciones para jugar, de acuerdo a los informes psicológicos, porque desde el punto de vista físico los médicos de Conmebol dijeron que estaban bien, el partido no se lleve a cabo". Y agregó: "River creyó conveniente apoyar a Boca y pasar el partido para mañana para que los futbolistas tengan un tiempo de recuperación y podamos jugar de igual a igual sin que nadie tenga ninguna ventaja más que las que se generen adentro de la cancha".  

El mandatario explicó: "River firmó con Boca Juniors una nota en la cual nos ponemos de acuerdo en jugar el domingo a las 17 horas, acá en el Estadio Monumental. Le pedimos a todos los que están presentes o nos están viendo, que con el ticket que tienen van a poder entrar aquí mañana, que vengan temprano y será la fiesta que queremos tanto River como Boca". 

Si algo le falta a este día era que, mientras el presidente Millonario prestaba declaraciones tuviera que quitarse los auriculares y salir corriendo, ya que una ola de hinchas se acercaron corriendo por el anillo interno producto de corridas ocurridas fuera del Estadio: al momento en que la gente se iba de la cancha, hubo inconvenientes que hicieron que muchos de ellos regresaran corriendo para dentro del Monumental. 

Al rato, D'Onofrio participó de una nota en conjunto con Daniel Angelici, donde ambos presidentes se mostraron cn un discurso similar sobre lo acontencido.