(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Miguel Ángel Russo no pudo sacar un buen resultado de su visita al Monumental: en su segundo paso por la cancha de River durante esta Libertadores (anteriormente cayó por 3-0 dirigiendo a Alianza Lima), el DT de Cerro Porteño volvió a caer, esta vez por 2-0. Ante la injerencia del VAR en el resultado, el entrenador argentino fue muy crítico.

"Me llama la atención que todas las confusiones con el VAR pasan en un solo lugar. El VAR está por arriba del árbitro. La jugada del segundo penal me da la impresión de que Palacios lo choca a Carrizo, es discutible. Me llama la atención que los problemas con el VAR se dan en un solo lugar, solo en un punto se dan", expresó el DT.

Seguidamente, habló de la "falta de costumbre" en el continente e indicó que, hasta acostumbrarse, "lo sufrimos mucho": "Si tuviéramos el VAR en todas ligas de Sudamérica los fines de semana, sería más fácil acostumbarse. Acá nos toca algo completamente distinto, hasta que nos acostumbremos lo sufrimos mucho. Todos lo sufrimos, no queda nadie afuera"cerró.