(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Miguel Ángel Russo es el DT de Cerro Porteño. Apenas llegó a Buenos Aires, se hospedó en el Hotel Hilton, dónde el plantel guaraní esperará el duelo ante River, en Núñez.

Apenas llegó, Russo encaró una conferencia de prensa, en la que dejó claras sus expectativas, pero sin dejar de reconocer el escenario en que estará parado: "Estas son situaciones que presenta el fútbol, que me toca volver a enfrentar a River. Estamos en 4tos de Final y sabemos que es difícil. Estamos avanzando, vamos subiendo y la exigencia es cada vez mayor. Es clave el primer partido", analizó.

"Pienso en el presente, indudablemente no vamos a descubrir la jerarquía de River por el partido con Racing o el anterior, va más allá de eso. Sabemos lo que enfrentamos. Copa Libertadores, fases importantes, estamos seguros de nosotros mismos que es lo mejor que nos puede pasar", enfatizó el DT.

"Lo tomamos con la calma y la tranquilidad que todo esto necesita, sabiendo que no hay margen de error. Son partidos de fútbol, a mi no me gusta agregarle términos que van más allá", relativizó el DT del elenco guaraní. 

También habló de la presencia del VAR en este tipo de partidos: "La idea es jugar, hay que acomodarse al VAR. En Sudamérica no jugamos con VAR en las liga y eso es un problema muy grande. Hay que adaptarse enseguida. Acá no estamos acomodados a eso. Las ligas van sin VAR y acá está. Es otra forma".

También, Russo se hizo un espacio para hablar sobre las perdidas de José Luis "Tata" Brown y Oscar Malbernat: "Son sacudones fuertes para toda la familia de Estudiantes. Uno se queda con los mejores recuerdos de ambos. Convencido de la forma en que la gente de Estudiantes actúa y procede cuando pasa algo así. Lo mejor es disfrutar los mejores momentos que hemos vivido".