(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River le pegó un baile histórico al Racing campeón del fútbol argentino y lo aplastó en Avellaneda: 6-1 con goles de Rafael Santos Borré (2), Matías Suárez, Nacho Fernández de penal, Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco.

Fue Racing, sin embargo, el equipo que arrancó arriba en el marcador: Alexis Soto aprovechó un error de Gonzalo Montiel en defensa y asistió magníficamente a Augusto Solari, que cumplió con la ley del ex y rompió la racha de 363 minutos consecutivos sin que la Academia pudiera marcarle a Franco Armani.

No obstante, entre los 35' y los 37', River fue una ráfaga fulminante y se puso 3-1, por medio de Rafael Santos Borré (2) y Matías Suárez. En el segundo tiempo, Leonardo Sigali fue expulsado y el partido se terminó: el Millonario encontró espacios en todos lados y amplió la ventaja por medio de Nacho Fernández de penal, Nicolás de la Cruz e Ignacio Scocco.

La derrota significa un durísimo golpe para el campeón del fútbol argentino, que deberá corregir muchas cosas de cara a lo que viene. Todo lo contrario para River, que comparte la punta con Rosario Central y San Lorenzo y ya piensa en la llave de Copa Libertadores con Cerro Porteño.

Aparte de propinarle una goleada histórica, River estiró la ventaja en el historial a 50 de diferencia: le ganó 91 veces a la Academia, mientras que cayó en 41 ocasiones y empató en 43 encuentros. De yapa, logró la mayor goleada de su historia ante Racing. Domingo perfecto para el equipo de Gallardo...