(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se dijo en la previa. El duelo ante Fortaleza iba a ser un Cabildo abierto en el Libertadores de América. Y fue tal cual. Independiente, en lo futbolístico, consiguió una victoria vital con una diferencia que no es definitiva. 

El elenco de Lucas Pusineri venció por la mínima, dio una prueba de “carácter” y volvió a ganar tras el golpazo de chocar de frente con Racing. Sin embargo, el repudio y los silbidos se hicieron sentir. En la antesala, habían aparecido pintadas en los alrededores del estadio que decían “Mercenarios” en alusión al plantel. 

Uno de los blancos fue el presidente, Hugo Moyano. La gente manifestó su disconformidad con la CD actual a través de insultos al primer mandatario del club en el entretiempo del partido, cuando el juego estaba 0-0: "Independiente va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de puta de la comisión", fue la primera canción que bajó desde la tribuna del estadio. Y la secundó una con un destinatario directo: "Moyano, hijo de puta, la puta que te parió".

También la ligaron varios jugadores y Cecilio Domínguez, que jugó sólo 10 minutos bajo una estruendosa silbatina. Al finalizar el juego, una vez más, los silbidos se hicieron sentir. No generales, pero sí bastante masivos.

Sin embargo, en su conferencia de prensa post partido, Lucas Pusineri hizo otro análisis de la situación: “Hay que reconocer que la gente apoyó en este contexto y por eso se lo agradecemos. La gente acompañó y los futbolistas tuvieron una prueba de carácter”.

También, sobre la revancha en Brasil, el DT rojo consideró: “Tuvimos la chance de poder aumentar el tanteador. Vale rescatar que el haber mantenido el arco en cero habilita tener una nueva posibilidad en Brasil”.