(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por supuesto, Unión no, pero el resto de Santa Fe parece ser un puño apretado detrás de la ilusión de Colón. Detrás de la despedida multitudinaria que vivió el plantel en Santa Fe, está la ilusión de más de 25 mil hinchas del "Sabalero" que van llegando a Asunción de distinta manera: en avión, en micro, en auto y hasta en bicicleta.  

El elenco de Pablo Lavallén está a poco más de 48 horas de afrontar su primera final Internacional, contra Independiente del Valle, en Asunción. Y la peregrinación no cesa. En paralelo, Conmebol ya dio a conocer las camisetas: Colón ira con la titular, la típica rojinegra y el club ecuatoriano va con la camiseta Rosa, en lugar de la tradicional azul. Ambas ya tienen el parche azul que, hace unos días, dio a conocer el ente sudamericano en Twitter. 

 

CONMEBOL Sudamericana on Twitter

 

 

El club santafesino saludó el arranque del viaje del grueso de las más de 30 mil almas que acompañarán al elenco de Lavallén, para lo que será una auténtica toma de la Ciudad. "El Club Atlético Colón le desea un buen viaje al pueblo sabalero que comienza el camino hacia la histórica Final de la Conmebol Sudamericana. ¡Vivamos entre todos el éxodo más grande en la historia del fútbol sudamericano!", tuitearon.

Según indica "Filo News", desde el Consulado Argentino en Paraguay, calculan que viajarán entre 30.000 y 35.000 hinchas y no todos tienen entradas. Quienes queden afuera seguirán el partido desde la zona del fan fest instalado en las afueras del estadio. Además, el estadio estará abierto para que aquellos hinchas que estén en Santa Fe puedan ver el partido en pantalla gigante. 

Alejandro Herrero, cónsul argentino en Paraguay, declaró: "Nos informaron que van a venir a Asunción 300 colectivos con hinchas de Colón. Acá no lo podían creer". También habló, Guillermo Madero, de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de La Nación: "Tenemos 50 barras y 100 hinchas incluídos en el programa Tribuna Segura y el gobierno paraguayo ya confirmó que no los van a dejar entrar al país".

Como si fuera poco, para el sábado se pronostican lluvias en la capital paraguaya, como para darle a todo un tono más épico del que ya tiene. El elenco que conduce Pablo Lavallén se hospedó en el Hotel Sheraton y se entrenará en el el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia, donde buscará la puesta a punto para el encuentro más importante en la historia del club santafesino y donde tendrá la chance de lograr su primer título internacional.