(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El desborde de pasión de los hinchas de Colón es evidente. A los miles que ya están copando Asunción, se le suma los otros miles y miles que están buscando llegar a la capital de Paraguay. La Ruta 11, a la altura de Clorinda, en la provincia de Formosa, está colapsada y avanza a paso de hombre.

El último cruce antes de pasar por el puente y meterse en Asunción se vuelve el más difícil. La demora se acrecienta porque, por allí, también pasan camiones que siguen trabajando como cualquier día y la Ruta luce el ritmo acostumbrado, al que le suma una auténtica caravana de hinchas del rojinegro santafesino. 

En TN recogieron el testimonio de alguno de los hinchas que ya están en Asunción: "Tardamos mucho para pasar la Aduana, más de dos horas, pero antes la ruta desde la Capital fue muy tranquila". Otro completó: "Estamos todos ansiosos, pero ya estamos acá, tenemos todo armado hace un mes".

La afluencia de hinchas de Colón fue de 2 mil entre el miércoles y el fin del jueves. Se espera que entre hoy y mañana lleguen cerca de 30 mil más. Una auténtica invasión, teniendo en cuenta que, de Independiente del Valle, serán 2 mil en total los que estén en Asunción: 300 ya están en la capital guaraní. 

"Migraciones" estima que serán cerca de 40 mil los hinchas que se lleguen a las inmediaciones de la "Nueva Olla", el escenario de Cerro Porteño. Habrá en las afueras pantallas gigantes, ya que muchos de los hinchas no tienen tickets para el partido. 

El evento futbolístico estará acompañado por un show musical, donde estarán presentes Luis Fonsi, popular cantante puertorriqueño, y Los Palmeras, reconocida banda santafesina de cumbia.