En la antesala de los sorteos de los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, tomó la palabra y dejó algunas definiciones sobre la posibilidad de llevar adelante estas ediciones 2020 en plena pandemia de coronavirus.

“Hoy nos toca estar en forma virtual, pero nos toca vivir el fútbol con la misma emoción. En marzo tuvimos que tomar una decisión drástica. Fuimos la primera Confederación de fútbol en el mundo, que entendiendo la situación de la pandemia tuvimos que tomar la decisión, más difícil probablemente, en la historia del fútbol Sudamericano y también del mundo, la de suspender nuestros campeonatos”, inició Domínguez en su mensaje.

El retorno seguro del fútbol sudamericano es un logro de todos - #CreeEnGrande

 

“Inmediatamente al día siguiente de tomar la decisión empezamos a trabajar, con el equipo de profesionales que conforma la Conmebol, que estuvieron y están a la altura de momento de las exigencias del desafío. En plena pandemia seguimos adelante, salvaguardando la salud", continuó el presidente de la Conmebol desde su despacho.

“Este tiempo también nos tocó hacer un esfuerzo muy grande, se han distribuido, más de 95 millones de dólares en adelantos en aportes para cubrir los gastos de lo que significa mantener el cuidado de la salud de nuestros atletas y que nuestros equipos tengan un fondo especial para que puedan trasladarse en vuelos seguros”, agregó.

Domínguez subrayó que durante la pandemia hubo empresas que dieron por concluidos sus contratos unilateralmente. "Pero hemos sorteado y sorteado bien ese inconveniente, por sobre todo salvaguardando dos cosas primordiales: una que esto no va a afectar de ninguna forma los ingresos que están previstos para los clubes y en consecuencia que se reparten como premio por presentación y de otras formas para los jugadores y la segunda que la audiencia va a seguir disfrutando del mejor futbol del mundo", argumentó.

“Están en buenas manos, estamos trabajando por la grandeza del futbol, Creemos En Grande”, cerró Alejandro Domínguez en la antesala de los sorteos.