(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Racing quiere presentarse en el partido contra Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores, pero temen que desde AFA o el Gobierno Nacional puedan impedírselo por precaución.

Tras la ola de casos en el club venezolano, adelantado de forma exclusiva por Doble Amarilla, ahora se define cómo seguir en lo que será la última fecha del torneo internacional que definirá los clasificados y los bombos.

Muchos podrán pensar que lo que ocurra entre Racing y Estudiantes es indistinto, ya que la Academia está clasificada a la siguiente instancia. Sin embargo, lo concreto es que define mano a mano con Nacional de Uruguay por quién se queda con la primera plaza del Grupo F.

Hasta el momento, en el primer bombo están clasificados Boca y el Santos de Brasil. Lo que buscará el club de Avellaneda es ocupar ese sector para tener un octavos de final "más accesible".

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la postura es jugar el partido ante Estudiantes de Mérida, ya que entienden que están habilitados dentro de los parámetros de los protocolos operativos de Conmebol por la pandemia. Sin embargo, temen que desde AFA o el Ministerio de Salud no los dejen jugar por prevención.

La AFA le comunicó a Conmebol, con copia al Ministerio de Salud, la presencia de los 20 positivos. En varios de los casos, el último hisopado databa del pasado 9 de octubre. Desde esa fecha al 19, que fue el día de ayer, en que se los hisoparon nuevamente, pasaron 10 días. El protocolo sanitario indica que, transcurridos diez días desde el primer positivo, ya no hay riesgo de contagio. Por eso, para Conmebol, el partido no corre riesgo.

¿Entonces? La cartera sanitaria busca que la Confederación firme un documento en el cual se haga cargo de lo que pueda llegar a ocurrir, como por ejemplo si algún jugador sufre un tema de salud por jugar el partido con el virus en su cuerpo.