(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final más larga de la historia tendrá otro capítulo. O más de uno. A pesar del ''pacto de caballeros'' entre Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio y la ratificación del presidente de Conmebol Alejandro Domínguez de que el choque se disputa este domingo desde las 17 horas, en Boca piensan en pedir la victoria o jugar bajo protesta por las agresiones sufridas por el micro antes de ingresar al Monumental.

Aunque el mandatario del club azul y oro le dio su palabra de jugar este domingo al titular de la Confederación Sudamericana, la imposibilidad de que Pablo Pérez dispute el choque habría hecho que el plantel se plantara y dejara claro que no tiene pensado disputar el partido en el Monumental. Tras las declaraciones de Tevez y Benedetto recordando el episodio ocurrido en la Libertadores 2015, el panorama cambió en Boca y, por estas horas, la incertidumbre vuelve a reinar.

¿En qué basa el club su reclamo? En reuniones que se desarrollaron en el Hotel Madero, la dirigencia de Boca argumenta de manera oficial que lo ocurrido hoy se asemeja a lo que ocurrió en Octavos de la Libertadores 2015 en La Bombonera. Christian Gribaudo, Darío Richarte y Royco Ferrari fueron los directivos que se reunieron. Hubo, además, consultas al letrado de Boca Mariano Clariá.

Reglamentariamente, el Club de La Ribera apela al artículo 8 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, que indica que ''las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza podrían suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales''.

La otra opción que se maneja es que el 'Xeneize' presente una nota ante Conmebol para poder disputar el partido ''bajo protesta''.

Marcelo London on Twitter

Algunas voces del mundo Boca señalan que el pedido de puntos se impone como una obligación para Daniel Angelici. Según indica un sector del club, el presidente tiene que ''sí o sí'' solicitar la victoria en el partido porque se juega demasiado y porque funcionaría como una acción populista, teniendo en cuenta que se acercan las elecciones presidenciales.