La pasión por la camiseta, a veces, excede todo. Y mucho de eso necesitan los clubes en la situación actual, golpeados por la terrible crisis que generó el coronavirus a nivel mundial. Villa Mitre de Bahía Blanca es un gran ejemplo: creó una "categoría de socios" para mascotas en medio de la pandemia.

Todo surgió a raíz de la solicitud de un socio llamado Javier García. Hace tiempo venía pensando en asociar a su perra, Branca, a la entidad de Bahía Blanca. Pocos días atrás, le trasladó la inquietud a los dirigentes de la entidad y estos respondieron. "No solo lo aceptaron, sino que a partir de este momento empieza a existir el llamado 'socio mascota', generando un aporte más", explicó García en su cuenta de Facebook, donde también adjuntó la foto del carnet del animal.

Villa Mitre, el club que creó una "categoría de socios" para mascotas en medio de la pandemia

Según contó La Brújula 24, la creación de la categoría de socio es algo informal y, por supuesto, no está contemplada en el estatuto. La institución del "socio mascota" es simbólica: se pagará la cuota, pero sin los derechos y obligaciones de la afiliación a la entidad.

En diálogo con Doble Amarilla, Juan La Rocca, presidente de Villa Mitre, explicó cómo se decidió hacer efectiva la creación de la categoría: "Somos un club con gente muy apasionada y con mucho sentido de pertenencia. Hace un año y medio que venimos trabajando muy bien y fuerte en la parte de marketing y comercial. Acciones como la del socio mascota nos gustan y le sirven al club, se propuso efectivizarlo hace unos días. Se está trabajando bien y eso significa ingresos para la institución", expresó.

¿Cómo atraviesa Villa Mitre el momento de dificultad en todo el globo? Como el club está cerrado, solamente se realizan tareas de mantenimiento. La clave para mantener los ingresos fue el trabajo online en el sector cobranzas: "Para la época, tenemos una cobranza aceptable porque somos un club con mucho arraigo y se hace un buen trabajo de difusión y promoción. Además, se mantuvieron publicidades. Achicamos gastos para llegar al final de la pandemia lo mejor parados posible", agregó.

Por último, expresó que se mantuvo al día al plantel profesional hasta el momento en que terminó el Torneo Federal A. Pero pronto tocará renegociar: "Nos hemos propuesto analizar las necesidades y posibilidades de cada uno, poner objetivos por mes y ayudar a los empleados a cumplir esas necesidades. A partir de este mes, vamos a seguir con la política del club para ver cómo podemos acompañar a todos hasta el final de la pandemia. Todas las partes tendremos que resignar algo, pero lo importante es que nadie se quede a mitad de camino. A partir de julio, veremos cómo seguimos", concluyó.