(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se cumplieron 6 años del regreso de Independiente a primera. Y, pasado tanto tiempo, empiezan a existir revelaciones sobre aquel año aciago para el Rojo. Facundo Parra, uno de los componentes de ese plantel que transitó y sufrió la B Nacional, habló de lo sucedido.

Parra reveló que más de una vez fueron apretados por los miembros de la barrabrava, que iban a los entrenamientos en el arranque del torneo: "En esa época fue moneda corriente... No iban toda la semana, pero pasaba seguido. Era habitual en el entrenamiento. No tengo problema con eso, tampoco me la doy de nada, pero no me gusta que me jodan. Cuando me vienen a hablar y lo hagan con respeto, está todo bien. Si me hablan mal, no me gustan", sostuvo el actual delantero de All Boys en declaraciones a TNT Sports. 

Incluso, el también ex jugador de Chacarita, reconoció: "Me tuve que plantar muchas veces, por una cuestión de respeto. Yo estoy haciendo mi trabajo... Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible, no tengo porque ni yo ni nadie tener que aguantar una situación así".

"Todo el torneo fue complicado, muy difícil. Todos los equipos nos querían ganar a nosotros, éramos con el equipo a ganar en el torneo... A nosotros nos mataban y después jugaban con Defensa y se comían cuatro... Sin desmerecer a Defensa, todos nos querían ganar a nosotros", aseguró el punta.

También, recordó el día del ascenso ante Huracán: "Fue duro, me quedó como experiencia como jugador. Fue lo más difícil que me tocó... Pero también fue un desahogo, fue sacarnos un elefante de la espalda. Estábamos jugando con eso encima, saber que llegábamos al objetivo, fue todo".