(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Victoriano Arenas, equipo dirigido por Luis Ventura, derrotó por 2-0 a General Lamadrid con goles de Martín Coselli y Pablo Negro Villarreal y se transformó en el nuevo campeón de la Primera D. Gracias al triunfo en Villa Devoto ante el 'Carcelero', su escolta, el equipo de Valentín Alsina estiró a diez la ventaja con su perseguidor y, a falta de tres fechas para la culminación del torneo, ascendió a la Primera C luego de 25 años. La última temporada del cuadro de Lanús en la cuarta categoría del fútbol argentino fue la 1992/93.

Con el campeón definido, General Lamadrid, junto a otros siete equipos que se encuentran debajo, se encuentra en zona de repechaje, donde se define el otro ascenso a la división superior. 

En otro momento de la temporada, Ventura había tenido su momento de mayor protagonismo por un hecho lamentable: fue agredido en cancha de Colegiales en el choque que disputaron Victoriano Arenas y Central Ballester. Hoy, un tiempo después, su nombre vuelve a ser resonante, pero debido a un hecho histórico: el ascenso de su equipo a la Primera C tras más de dos décadas.

MIRÁ EL FESTEJO DEL TÉCNICO Y EL PLANTEL: