(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Deportivo Español entró en conflicto con el Gobierno de la Ciuadad por las tierras de su ciudad deportiva. La entidad que milita en la Primera B Metropolitana está en tratativas para poder seguir utilizando el predio donde funciona su ciudad deportiva, que le puede ser sacada para ampliar la escuela de Policía.

Por el proceso de quiebra que padeció el club, el predio ubicado en el Bajo Flores estuvo cerrado desde 2003 hasta 2007, cuando fue adquirido por la Ciudad. Al año siguiente, el Gobierno se lo cedió en comodato a Español hasta abril de 2018, con una cláusula renovable por una década más si ambas partes están de acuerdo y es ahí donde radica el conflicto.

Según le comentaron fuentes del Club a 'Doble Amarilla', ahora se cumplen los primeros 10 años del contrato y los dirigentes del Depor ya solicitaron la extensión del vínculo por los 10 restantes. Sin embargo, en la famosa "letra chica" surgió la palabra “podrá”: "Nosotros interpretamos que es un derecho para ejercer los diez años que faltan, pero el actual gobierno interpreta que no están obligados a darnos esos 10 años más", explicó un alto dirigente "Rojo".

Con la fusión de la Metropolitana y la Federal, al club le informaron que necesitaban ampliar la Escuela de Policía. Según sostienen los dirigentes de Español, en primera instancia les manifestaron que iban a construir cuatro canchas en el Parque Indoamericano y una nueva sede, pero por diversos motivos nunca se avanzó y el tiempo empieza a jugar en contra de la institución.

En la actualidad, Español dispone de siete hectáreas del predio de Bajo Flores, mientras que en las ocho restantes funciona el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), donde se forman a los efectivos de la Metropolitana.