(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Vega es un emblema de Platense y un jugador con vasta experiencia en el ascenso. El "Indio" sabe que las barras y la violencia no son sólo potestad del 'Calamar', pero mostró su pesar con lo ocurrido luego del partido ante Estudiantes de Buenos Aires: "Encima de sufrir la derrota, y pasar ese mal trago, después tuvimos que sufrir uno peor. Estaba nuestra familia ahí presente. Estaba mi mamá, las mujeres de algunos compañeros. Lamentablemente tuvieron que ver todo", arrancó.

"Nosotros en el fútbol cada tanto tenemos que soportar cosas como estas", admitió en declaraciones al programa 'Primera Tapa' en TNT Sports. Vega, que relató lo que pasó: "Se subieron al micro a recriminarnos la derrota. Nos sacaron toda al ropa que teníamos puesta del club. Se metió la persona nuestra de Seguridad, quiso sacarlo de adentro del micro y ante su negativa, empezó una batahola".

El delantero de Platense también se refirió a la chance de que todo pudo haber sido una "Zona Liberada": "No sé si adrede. No había nadie. No puedo decir que esto fue liberado ni nada. No conozco la situación. Había una sola chica policía mujer, que tuvo que terminar refugiándose".

Tampoco quiso aventurar que decisión tomará el plantel, y remarcó la necesidad de seguir "con la cabeza enfocada" en el objetivo de ascender. Remarcó que sólo tres puntos los separan del elenco de Estudiantes de Caseros y que la diferencia de gol es mayor del lado del 'Calamar'. "Seguramente vengan los dirigentes, y la gente del gremio. Primero, vamos a hablar entre nosotros y ver como nos sentimos. Después veremos que haremos, pero la cabeza tiene que estar liberada y pensar sólo en lo deportivo”, aseguró y amplió: "Quiero hablar con mis compañeros, ver como esta cada uno. En el torneo todavía quedan 7 fechas y estamos a tres puntos. La cabeza tiene que estar enfocada".

Por último, Vega reflexionó: “No te llaman para ver como andas, si hiciste un gol, como jugadores no podemos hacer nada. Somos el último eslabón. No tenemos la potestad de defendernos. Estamos muy desprotegidos, las únicas herramientas que tenemos, muchas veces, es hablar con ustedes", cerró.