(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la Liga del Sur de Bahía Blanca ocurrió un hecho histórico: una niña debutó en un equipo de fútbol mixto. Se trata de Naiara Tillería, parte del plantel de La Armonía, disputó el encuentro ante San Francisco "B". 

Cabe destacar que el Consejo Directivo oficializó el miércoles pasado la actividad de fútbol mixto en la categoría Infantiles, esto es, entre 8 y 12 años. "Surgió por la inquietud de La Armonía. Sabía que hay un programa de la FIFA, que habla de integrar el fútbol mixto, que va desde los 6 a 12 años", expresó Gustavo Pecini, vice primero del fútbol Menor e Infantil de la Liga del Sur. Además, afirmó que después de ese límite, "tiene que empezar el fútbol femenino".

"Ojalá se acerquen más chicas a los clubes. A esta edad todavía se puede. El fútbol infantil es formativo y no competitivo", comentó. En tanto, aseguró que "si existen grupos con jugadores mayores de 12 años que quieren jugar, tendremos que evaluar con los clubes si realmente pueden armar equipos de fútbol femenino", cerró Pecini.