(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A los 59 años dejó de existir Héctor "Chulo" Rivoira, un hombre que es sinónimo de ascenso. Víctima de un Cáncer de colon, el "Chulo" falleció y generó un sinfín de muestras de cariño y estupor en las redes sociales.

Volante de marca, surgió de las divisiones inferiores de River, pero jamás pudo debutar en el "Millonario". Sí lo hizo en Almirante Brown y ahí empezó una carrera que se extendió 12 años y cinco equipos: Almirante, Sportivo Italiano, Club Atlético Lanús, Defensores de Belgrano e Ituzaíngo. Su paso más destacado fue por la "Fragata".

Ya como DT, Rivoira agarró en una carrera de 26 años a 13 equipos argentinos, la gran mayoría de la B Nacional y tuvo una breve experiencia en el exterior, comandando a la Liga de Quito en el 2002.

Logró tres ascensos a Primera. El primero de ellos con Chacarita, en 1999, club donde tuvo tres etapas. El segundo con Instituto, en 2004. En Alta Córdoba lo aman por ser el hacedor del último equipo que llegó a la máxima y el último lauro lo consiguió con Atlético Tucumán en 2009. Lo que lo convirtió en el DT con más ascensos del fútbol argentino.

También dirigió en la máxima categoría. Durante parte del 2009 y 2010 dirigió a Huracán, salvándolo de descender a la segunda categoría y habiéndolo tomado en la última posición del promedio general.

En 2015, ya en el tramo final de su carrera, también logra una gesta con Instituto, tomándolo en una situación muy difícil en la décima fecha del campeonato. El equipo estaba en el puesto 21 en la tabla de posiciones y a 4 puntos del descenso directo; logra llevarlo a tener uno de los mejores promedios de la categoría y estar entre los cinco clasificados para jugar por el ascenso directo, el cual perderá en semifinales ante Patronato. En junio 2016 dejó Córdoba y, su último trabajo lo tuvo en Crucero del Norte, de Misiones.