(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sarmiento de Junín venció por 3-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Arsenal derrotó por 1-0 a Defensores de Belgrano en Núñez y jugarán el desempate por el primer ascenso a Superliga. ¿Dónde y cuándo? Domingo desde las 15 en el Florencio Solá de Banfield.

Hace algunas horas, la Asociación del Fútbol Argentino señaló que el encuentro se disputará en el estadio de Gimnasia de La Plata el sábado o el domingo con horario a confirmar. Según pudo saber Doble Amarilla, la idea original era que el partido se jugara el miércoles para respetar el reglamento, pero la presión de la TV terminó por patear el encuentro al fin de semana.

 

AFA on Twitter

 

¿Y entonces? Resulta que, según pudo confirmar este medio, desde el club de Sarandí presionaron para que el encuentro tenga lugar en Banfield, Quilmes o Defensa y Justicia. Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, negó la chance de que se juegue en el Bosque en diálogo con Radio La Red y manifestó que el choque tendría lugar en el Florencio Solá o en el Ciudad de Quilmes. AFA confirmó a través de sus redes minutos más tarde que el choque se jugará en el estadio del Taladro.

 

AFA on Twitter

 

El partido se juega con formato de final única: en caso de empate, hay alargue. Si persiste la igualdad, el primer ascenso a Primera se definirá por penales. El perdedor del encuentro ingresará al Reducido junto a otros siete equipos de la B Nacional.