Sarmiento de Junín le ganó como local a Defensores de Belgrano por 1-0, en la prosecución del partido que había sido suspendido al final del primer tiempo por la tercera fecha y pasó a liderar la Zona B Campeonato del torneo de la Primera Nacional, cuando falta sólo una jornada para terminar el certamen de ascenso.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Junín, y único tanto de Sarmiento fue marcado por Mauro Albertengo, al minuto del primer mini tiempo, mientras que el arquero local, Manuel Vicentini, le contuvo un tiro penal a Ezequiel Aguirre, a los 12 de ese período, jugada en la que se fue expulsado Jonathan Torres en el "Verde".

El cotejo se había sido suspendido el 12 de diciembre pasado por un corte en la iluminación artificial en el estadio al término de la etapa inicial, por lo cual esta tarde se jugaron dos mini tiempos de 23 y 22 minutos, respectivamente.

Por aquel entonces el DT de Sarmiento era Iván Delfino, quien renunció a la conducción técnica del conjunto juninense para hacer cargo de Patronato de Paraná y fue reemplazado por Mario Sciacqua.

Si bien ambos equipos necesitaban la victoria para llegar a la punta, el primer mini tiempo fue discreto y casi sin llegadas, con una leve supremacía de Defensores, que dispuso de las dos más claras, con un cabezazo de Luciano Goux y un tiro libre de Juan Manuel Sosa, ambos por encima del travesaño.

La parte final comenzó de manera diversa, ya que en la primera jugada y luego de una gran maniobra individual por derecha de Gabriel Graciani, Mauro Alberto, quien recién había ingresado, aprovechó las dudas del arquero Ignacio Pietrobono y, debajo del arco, puso a Sarmiento 1 a 0.

Con el tanto, se adelantó Defensores y en base a centros puso en apremios al local y a los 12 minutos pudo llegar al empate, luego de que un cabezazo de Nicolás Benegas fuera rechazado en la línea con la mano por Jonathan Torres, penal para el "Dragón" y expulsión del jugador de Sarmiento.

El disparo lo ejecutó Ezequiel Aguirre, anunciado y al centro del arco, situación que permitió que se luciera el arquero Manuel Vicentini y despejara el remate.

El resto fue arrebatos de Defensores y resistencia de Sarmiento, que obtuvo una sufrida victoria que le permite llegar a la próxima fecha, séptima y última, con 14 unidades, una más que Atlético de Rafaela, al que visitará el domingo a las 19.15 en la ciudad santafesina.

Defensores se quedó con 10 puntos, tercero y fuera de la lucha por la Zona, y el domingo cerrará el certamen en Campana ante Villa Dálmine, también a las 19.15.