(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Roberto Sagra volvió a pedir por el ascenso de San Martín de Tucumán y disparó contra la AFA. En diálogo con Radio La Red, les solicitó a los dirigentes de Primera Diisión que opinen sobre la definición de la temporada y le apuntó a Pablo Toviggino. Entre otros conceptos, el dirigente tucumano sostuvo que el Secretario de la Presidencia de AFA es amante de los caballos y no del fútbol, y "se cree Berlusconi". Toviggino respondió con ironía: publicó un video donde se ve a su hija en una competencia ecuestre representando a la Argentina. 

El presidente de San Martín de Tucumán pidió durante las últimas semanas que se decrete el ascenso a la Primera División de su equipo, que al momento de la suspensión del fútbol marchaba puntero de la Zona B de la Primera Nacional. Para Sagra, en Primera todo se definió ‘en escritorio’, ya sea los clasificados a copas internacionales como el hecho de dejar sin efecto los descensos. “Pido que, si el escritorio favorece a otros, que nos favorezca a nosotros”, opinó.

Por otro lado, solicitó que todos los dirigentes de Primera División expongan su postura sobre la definición de la temporada. "A la única persona que escuché hablar razonablemente es a Jorge Ameal. Le pido a Rodolfo D’Onofrio que alce su voz si considera que esto es injusto. Me sorprende que no hable Cristian Malaspina, que es amigo mío. Le pregunto a Víctor Blanco, ¿cómo tengo que tomar yo, que fui respetuoso de su institución cuando nos acusaron de haber arreglado un partido, esta situación? Que salga y diga ‘no, se están aprovechando de San Martín’”. 

Luego, cargó con munición pesada contra el Secretario de Presidencia de AFA. “Hay una persona que se ríe de la pasión y maneja en gran parte el fútbol argentino. Se llama Pablo Toviggino y le gustan los caballos de salto. Él actúa como Berlusconi, se cree que es Berlusconi. Si se la cree, es un problema de él. Le pido a los dirigentes de Primera División que hablen, que digan que estoy loco y que no tengo razón", pidió Sagra.

Por su parte, el Secretario de Presidencia de AFA le respondió a Sagra con un video. En el ambiente del fútbol es sabida la afición de Toviggino por los caballos. Los hijos del dirigente santiagueño son jinetes y que compiten en equitación. Por eso, subió a sus redes sociales un video de su hija en una competencia en la que, como amazona, representó a Argentina. En dicho certamen ecuestre, la hija de Toviggino tuvo una destacada participación. Dato curioso: el club del que siempre participó la familia Toviggino es el Comercio Central Unidos, cuyos colores son el negro y el rojo, al igual que el Milan de Berlusconi.