(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Secretario de Sacachispas, Ricardo Ramírez, fue quién estuvo a cargo de la delegación en la cancha de Deportivo Español. El hombre, dirigente del 'Lila' hace 7 años, le contó a "Doble Amarilla" la pesadilla que la delegación visitante vivió en la cancha de Deportivo Español, cuando fueron atacados por barras del 'Gallego' con piedras, palos y fierros. "Nos emboscaron", concluye Ramírez, enojadísimo con el club local y quién describe un clima "raro" en la cancha.

DA: ¿Qué fue lo que ocurrió?
RR: Fue muy lamentable. Estábamos en la tribuna, que se vio por todos los medios. De repente viene la policía a preguntarnos los nombres. Los conocemos a los policías. Son de la misma comisaría que cubre los partidos nuestros. Eso le dije al Comisarío, cuando estaba hablando con él, vi que se cruzaron un montón de hinchas de Español, al grito de “que se vayan, los vamos a matar”. Y ahí, poco después, se desmadró todo. Estaban todas las puertas abiertas. Nos emboscaron. Yo recibí un piedrazo. 

DA: ¿Hay pica con Español?
RR: NO! Te cuento algo que pasó a las 15. Nuestro preparador físico se van a la cancha auxiliar, pero yo veo a los jugadores de Español a hacer el precalentamiento en la cancha principal. Nuestro preparador físico me dijo que fue el utilero de Español. Voy a hablar con él, me presentó y me cuenta que el preparador físico de español dijo que “tenían pica con nosotros”. Hace cuatro años que no jugamos con ellos, ellos estaban en otra divisional. Eso ya me pareció extraño. Yo además de Secretario, soy el encargado de seguridad en mi club. Y allá, una hora y media antes está todo cerrado. Ayer estaba todo abierto. Y yo lo noté. 

DA: ¿Ustedes van a hacer alguna presentación a la AFA y le van a pedir la clausura de la cancha de Español?
RR: Eso lo resuelve el Tribunal de AFA, pero seguramente, seguro, no te quepa la menor duda que va a ser suspendida. Y vamos a pedir los puntos. Están todas las imágenes, hay fotos, hay de todos los sectores.

DA: ¿Pudo hablar con los jugadores después de lo que pasó? Ellos también reaccionaron cuando vieron lo que pasaba. 
RR: Es que ahí había familiares, había allegados. En una cabina estaban la mujer y la hija del presidente y nuestro vice. Había hinchas de Español buscando dirigentes nuestros en la platea. No entiendo porque hicieron esto.

DA: ¿Ustedes culpan a Español directamente?
RR: Sin ninguna duda. Esto no es una cosa aislada. Fue culpa del club y los barras. Están mandados por el club. Quizás pensaron que donde estábamos nosotros había hinchas, pero todos los que estábamos ahí estábamos anotados en una lista que había sido previamente presentada a la policía. El miércoles tengo que ir al Ministerio de Seguridad y voy a ir y seguirla hasta las últimas consecuencias. Voy a ir, porque esto no puede quedar así nomás.