La tantas veces reclamada justicia para los actos de violencia en las canchas de fútbol parece haberse hecho presente en un hecho muy particular.

El 8 de mayo de 2010 había fútbol en la cancha del Club Atlético Central de la ciudad de Río Segundo, Córdoba. Y por eso, Claudio Alejandro Guevara y Guillermo Javier Acosta se acercaron al estadio para disfrutar de una tarde de fútbol. Según se conoció en la investigación, tras la denuncia del damnificado, aquel día Guevara amenazó a Acosta y mediante amedrentamiento, le robó una billetera con dinero, documentos y demás efectos personales, en una de las tribunas del estadio. Luego de eso, Acosta le habría dado aviso a la Policía, quien aprendió al malhechor en la confitería del club, secuestrándole en su poder las pertenencias de Acosta.

Según reza el Boletín Oficial del 1 de junio de este año, “la conducta protagonizada por Claudio Guevara se encuadra en lo previsto por el inciso a) del artículo 2° de la Resolución MS N° 354/17, en función del artículo 7° del Decreto 246/17, correspondiendo la aplicación de la Restricción de Concurrencia Administrativa por el lapso de veinticuatro (24) meses al incoado, a fin de evitar su asistencia a un espectáculo deportivo”, ya que representa un riesgo su presencia en un evento deportivo porque su sola presencia significa un riesgo para el normal desarrollo del evento deportivo.

Así, desde el 1 de junio de este año, y durante 24 meses, el acusado no podrá asistir a ningún evento deportivo en nuestro país. Todo, por robar una billetera en la cancha.