(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Atlanta es un recién llegado a la "Primera Nacional" pero el elenco de Villa Crespo -a puro gol- es líder de la zona A y, hoy, está a 9 puntos de distancia del último equipo que ingresa al reducido. El "Bohemio" viene de vencer a Estudiantes de Caseros y le sacó 4 puntos en la cima. El elenco de Alejandro Orfila suma 23 goles y es el elenco más goleadores sumando todas las categorías, aunque River puede desbancarlo esta noche, cuando reciba a Colón.

Pero además de los goles, Atlanta tiene un gran arquero que apenas recibió 11 tantos en 10 partidos jugados y es uno de los arqueros con menor goleo en la categoría. Con él habló "Doble Amarilla" y Juan Francisco Rago cuenta los secretos de este "Bohemio" que pisa fuerte en la categoría que es la antesala de la Superliga. 

DA: ¿Lo creía si cuando recién ascendía le decían que iban a ser punteros en las Primera Nacional?
JR: La verdad que estamos pasando un momento muy lindo, si me decían así la verdad que firmaba sin dudarlo, porque es algo que uno sueña todo esto que está pasando, creo que es en base a la fuerza que hicimos en todo el torneo. Es duro y sabemos que no podemos regalar nada, es una categoría nueva, nos encontramos con equipos nuevos y creo que nos venimos adaptando bien.

DA: ¿Cuál es el secreto? Porque casi que no sufrieron la adaptación a la categoría 
JR: Me parece que el secreto nuestro es pensar en jugar todos los partidos como una final, no miramos la tabla sinceramente porque jugamos todos así. Tratar de meter cuando hay que meter, correr cuando hay que correr y no dar ninguna pelota por perdida. Las finales se juegan a veces una sola vez en la vida entonces hay que aprovecharlas.

DA: Cuando se fue Pepe Castro la gente de Atlanta estaba mal, por lo que significa. Llegó Orfila y los ordenó ¿cómo es como entrenador?
JR: Pepe es excelente persona y profesional pero a veces pasa que la cosa se desgasta con el torneo, eso pasó y llego Orfila para corregir las pequeñas cosas que nos faltaban.
Él y todo el cuerpo técnico sigue mucho al jugador desde lo anímico, labura mucho y bien y siempre están pendiente de nosotros, no sólo desde lo deportivo sino también desde lo humano, lo que ponen por encima de todo, algo que es fundamental. Me pasó que hay técnicos que te quieren en el partido aún si nace tu hijo, sin embargo con ellos es al revés, te dicen que no te podes perder ese momento y esa es una manera de tenerte bien de la cabeza. Además no te deja dormirte ni un momento, siempre te tiene afilado y al 100, como dice él.

DA: ¿Es más fácil la primera nacional que la B metropolitana o le parece más difícil?
JR: Lo veo más fácil, en el buen sentido de la palabra. En la B metro donde te das vuelta tenés tres o cuatro jugadores encima, te viven presionando y hoy en día se ve eso en los equipos que ascendieron hace poco con ese estilo, como nosotros. En la Primera Nacional se juega un poco más, hay más nivel pero obvio que también tenés menor margen de error.
En la B Metro es un poco más trabado y acá tenés un poco más de espacio.

DA: Los tres primeros de la zona de ustedes son recién ascendidos ¿se emparejó más la cosa hoy?
JR: Es un poco de lo que te decía, hoy el futbol es mucho más físico que antes, que en la época de Maradona. Yo veo a mi viejo que es ex futbolista jugar el senior con Alvarado y veo como juegan y pienso que aún están para hacerlo en primera. Juegan simple, a dos toques y hoy es más físico que tocar entonces me parece que pasa por ahí, hoy se empareja por ese lado por eso los recién ascendidos tienen la ventaja de jugar de esa manera y lo estamos aprovechando también.