(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nueva Italia estaba esperando un milagro que nunca llegó y con el triunfo de ayer de Juventud Unida de Gualeguaychú por 3-1 ante Sportivo Las Parejas quedó consumado el descenso de Racing de Córdoba del Torneo Federal A, que obliga al conjunto albiceleste a disputar la próxima temporada el Torneo Federal Regional Amateur a través de la Liga Cordobesa.

En su última presentación el equipo cordobés había igualado el domingo con San Lorenzo de Alem 3-3, otro de los equipos que sufrió el descenso luego de la victoria de los entrerrianos. El tercer equipo que también consumó su caída al Regional Amateur fue Atlético de Paraná y de esta manera ya son cinco equipos los que perdieron la categoría luego de Independiente de Neuquén y Altos Hornos Zapla.

Racing cierra de esta manera una temporada para el olvido, que tuvo un coctail de situaciones y un affarire con Mostaza Merlo en el medio. El ex DT campeón con la otra Academia de Avellaneda dirigió once partidos con cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Mostaza había renunciado a principios de febrero, cuando después de una derrota como local ante Estudiantes (SL) que siguió con incidentes en el estadio, decidió dar un paso al costado "para descomprimir la situación".

Este descenso para Racing es un verdadero mazazo porque se da apenas quince meses después del ascenso del equipo de Nueva Italia desde el Federal B, un torneo que dejó de existir y esta caída supone un camino mucho más difícil para poder regresar.