(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol jujeño perdió a uno de sus grandes exponentes en la principal categoría del ascenso federal: Altos Horno Zapla, equipo de la ciudad de Palpalá –a 11 kilómetros de la Capital– que descendió luego de empatar 1-1 con Juventud Antoniana de Salta. De esta manera, el equipo de Palpalá disputará la próxima temporada el nuevo Torneo Regional Federal Amateur.

Su situación era claramente complicada. Luego de empatar como local frente a Crucero del Norte, el equipo “Merengue” conducido por Roberto Saucedo estaba obligado a ganar, aunque ni eso le garantizaba la permanencia ya que debía aguardar una serie de resultados en otros estadios. Finalmente el empate 1-1 ante Juventud Antoniana, otro con urgencias, terminó por decretar el descenso.

Con este resultado el equipo de la ciudad siderúrgica se suma a Independiente de Neuquén, el primero que había caído en este Torneo Federal A. Este equipo jujeño, que en la década del '70 llegó a disputar torneos en la primera división, ahora tiene la difícil tarea de volver a empezar.