El encuentro entre Quilmes y Gimnasia, por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional, sufrió una modificación por cuestiones extrafutbolísticas.

El partido se jugará este sábado a las 13 horas en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense y no a las 15 del viernes como estaba previsto. Se debe a que el vuelo que trasladaba a la delegación mendocina fue cancelado y no podrá llegar a tiempo a disputar el encuentro

X de Gimnasia y Esgrima

La definición de la reanudación del partido se oficializó este miércoles con el fallo del Tribunal de Disciplina, que resolvió que el partido se debía completar con los 45 minutos restantes. Además, recomendó jugar en terreno neutral.

En este sentido, hubo tensas negociaciones durante toda la tarde de ayer según pudo saber Doble Amarilla. En un primer momento, la Aprevide confirmó que el escenario será el estadio Centenario de Quilmes. Aunque AFA, teniendo en cuenta el fallo, con su Comité Ejecutivo y el Departamento de Competiciones, analizaron diferentes alternativas.

Finalmente los clubes acordaron ante la AFA y la APREVIDE que entendiendo el espíritu del fallo del Tribunal, el partido debía jugarse en terreno neutral. Por lo que los minutos restantes del duelo entre el “Cervecero” y el equipo mendocino se completarán en el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense.

Las medidas se tomaron tras el incidente registrado en el Centenario el sábado. Mientras los jugadores se disponían para comenzar el segundo tiempo, en el arco que defendía Olivera cayeron objetos contundentes que afectaron al futbolista de Gimnasia, por lo que minutos después el árbitro decidió suspender el partido.

Quilmes recibirá una multa económica (500 entradas durante seis fechas) y una quita de 6 puntos que lo afectará en el 2024, sin importar en que categoría juegue (Primera Nacional o Liga Profesional de Fútbol).