En uno de los encuentros nocturnos, que trajo reminiscencias de un pasado no tan lejano, Quilmes volvió a ganarle a Ferro, por 2-1, en el estadio Centenario, en un partido dramático que tuvo una polémica labor del árbitro Leandro Rey Hilfer, quien sancionó dos penales dudosos con supuestas sendas manos dentro del área.

El 'Cervecero' se llevó la victoria y los primeros tres puntos en el torneo, con los goles de Federico González (Pt. 2m.) y Julián Bonetto (St. 52m., de penal), conquista última que motivó el reclamo de todos los jugadores del club de Caballito.

El 'Verde' había establecido la igualdad, también mediante un tiro penal rematado por Enzo Diaz (St. 36m.), cuando Rey Hilfer observó una mano de Emanuel Moreno en el área.

Ambos rivales se enfrentaron nuevamente en el mismo escenario en el que, en diciembre pasado, se había generado otra polémica, cuando Quilmes se impuso por 1-0 en la semifinal del Reducido por el segundo ascenso.

Por su parte, Deportivo Riestra superó a Atlanta por 1-0 y se integró al lote de escoltas del torneo de la Primera Nacional de fútbol, al continuar la tercera fecha.

En el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, el equipo local se llevó los tres puntos, por intermedio de una conquista del delantero Gustavo Fernández (Pt. 28m.), quien ensayó una pirueta tras un saque lateral a favor y metió una chilena que dejó sin asunto al arquero Francisco Rago.

En otro encuentro, en José Ingenieros, el local Almagro (6) desperdició la posibilidad de seguir arriba, al perder con Instituto de Córdoba (5), por 1-0. El único tanto fue obra de Santiago Rodríguez (Pt. 31m.), tras una precisa habilitación de Gabriel Graciani.

En otro encuentro jugado este lunes en Mar del Plata, el local Alvarado (3) empató sin goles con Agropecuario de Carlos Casares (1).