(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Walter Perazzo es el entrenador de Nueva Chicago y un protagonista importante en el presente del elenco de Mataderos. Este domingo enfrentará a Brown de Puerto Madryn y también deberá esperar los resultados de Arsenal y Sarmiento para determinar qué equipo será el que ascienda directamente.

El entrenador habló en exclusiva con Doble Amarilla y comenzó a palpitar los días previos a la definición. Además hizo un repaso sobre la temporada que está por terminar y destacó al grupo.


- Doble Amarilla: ¿Cómo estás viviendo estas horas, faltando tan poco para la definición?
- Walter Perazzo: La realidad es que es una mezcla de disfrutar por estar en estas instancias. Nosotros ya veníamos con presión desde la semana pasada porque teníamos que ganarle a Sarmiento sí o sí para llegar con chances y ahora más aliviado pero disfrutando que llegamos a la última fecha con vida. 

- DA: A Chicago le agarró una racha de cuatro partidos irregulares, ¿la victoria contra Sarmiento llegó en el momento justo?
- WP: Sí, el triunfo llegó justo porque no sólo nos dio el envión anímico por ganarle al puntero del torneo sino también de que todavía tenemos chances y llegamos al último partido con muchas posibilidades. Era un triunfo necesario y se valora por el nivel del rival porque el partido fue muy difícil, Sarmiento perdió dos partidos y uno de esos fue contra nosotros. 

- DA: ¿Lo ves como una muestra de carácter del equipo de cara a la definición que se viene?
- WP: Sin dudas, son pruebas que demuestran la personalidad y el carácter del equipo. Chicago es un equipo que siempre te exige y todas las veces que nosotros tuvimos tropezones, teníamos que sacar fuerzas de donde sea y levantarnos para seguir avanzando. Todo lo que logramos es muy meritorio pero nos falta el último paso. Estamos preparados para dar lo mejor y lo más importante es resolver nuestro problema que es ganarle a Brown de Adrogué y después ver qué pasa en las otras canchas.

- DA: Si no se sufre, no vale ¿no? ¿Cómo viviste le partido, con el penal errado de Sarmiento incluido?
- WP: Chicago históricamente logró las cosas bajo sufrimiento, pero ese penal fue una mezcla de impotencia y bronca porque nos hubiese cambiado la historia. Gracias a Dios hubo una Justicia divina y Agustín Silva lo pudo salvar y terminamos ganando un partido difícil.

- DA: ¿Qué es lo mejor que tiene Chicago para vos como técnico?
- WP: Después de todo este torneo donde llegamos a la última fecha me parece que lo más importante es que nosotros somos un equipo equilibrado en todas las líneas, sabemos nuestras debilidades, nuestro fuerte y tratamos cada semana de crecer como equipo. Eso nos hizo vivir siempre una realidad que nos permite estar peleando el campeonato.

- DA: Cuando un equipo pelea un campeonato, hay un partido en el que uno se da cuenta que está para eso, ¿qué momento destacás?
- WP: Nosotros tuvimos varios momentos claves: hay que recordar que nosotros empezamos los seis partidos primeros ganando y sin goles en contra, nuestra primera rueda fue muy buena. Después en la segunda parte tuvimos un par de resultados que no eran los mejores pero el partido clave fue el de Instituto en Córdoba. Ese triunfo fue importante porque veníamos de perder un partido con Santamarina y con una racha de partidos que no eran buenos. 

- DA: ¿Qué te parece el formato que se viene para la B Nacional?
- WP: A mi me tocó dirigir en el Nacional y ascender como ayudante con Madelón y después como técnico ya con Olimpo con el viejo formato y creo que después de las modificaciones cuando subieron los diez equipos a Primera, se devaluó muchísimo. Creo que en los últimos dos años se había vuelto a revalorizar, ya los equipos se volvían a potenciar, a ser más competitivos y la verdad que esta nueva modificación en la previa y por lo que tengo visto no me gusta, me parece que no van a sumar tantos equipos y dividirlos en dos zonas, creo que no va a mejorar lo que estábamos haciendo.