Mendoza habilitó la vuelta de público en espectáculos deportivos. Mediante una resolución, la Subsecretaría de Deportes autorizó la presencia de hasta 250 espectadores en todos los partidos que impliquen equipos de dos o más deportistas. Según se informó, la medida comenzará a regir inmediatamente, pero el fútbol de AFA deberá esperar.

 

Resulta que, pese a la habilitación de público en Mendoza, es AFA la que tiene la última palabra. Al igual que cuando se detuvo y volvió el fútbol en el inicio de la pandemia de coronavirus, la intención de la Asociación del Fútbol Argentino es que el retorno de espectadores sea en todas las jurisdicciones a la vez. Es decir, que el regreso se dé de manera uniforme.

La medida no aplicará, entonces, a partidos de Liga Profesional, Primera Nacional o Federal A. Sí tendrá vigencia en partidos de la Liga Mendocina, que podrán jugarse con hasta 250 espectadores. El beneficio será, solamente, para los simpatizantes del club que juegue como local, los cuales deberán cumplir con el distanciamiento y el uso del barbijo.

Tras la medida, la Liga Mendocina agradeció al gobernador Rodolfo Suárez y al subdirector de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta. Además, confirmó que habrá dos encuentros correspondientes a la Zona A que se disputarán sin presencia de público este fin de semana: Independiente Rivadavia-Huracán Las Heras y Godoy Cruz-Deportivo Maipú.