Los festejos por el 108° aniversario de Independiente Rivadavia terminaron en tragedia. En Mendoza, una persona murió con lesiones de armas de fuego en medio de las celebraciones que tuvieron lugar en las inmediaciones del Parque General San Martín.

Específicamente, el hecho tuvo lugar pasadas las 23 horas. El hombre, de 26 años, fue gravemente herido de bala cerca del Andino Tenis Club, situado a 700 metros del estadio Bautista Gargantini. El joven, identificado como Gabriel Osvaldo Videla Parraguez, ingresó sin vida al hospital Lagomaggiore, con cuatro impactos en el tórax, hombro, cuello y mandíbula.

En medio de los incidentes, una persona fue lastimada a golpes y otras dos podrían haber resultado heridas de bala, lo cual está siendo investigado. Fueron más de mil los hinchas que se reunieron para festejar el aniversario de la institución mendocina, pero los incidentes iniciaron tras los primeros estruendos.

A esta hora, la investigación apunta a un ajuste de cuentas entre distintas facciones de la barra del club. Todo inició en la suspensión del partido contra Atlanta, el 9 de febrero de 2020Aquella vez, barrabravas se enfrentaron y amedrentaron a hinchas (incluidos niños) con armas, cuchillos y palos. Desde entonces, "Los Encapuchados" buscaron destronar a "Los Caudillos del Parque" y el enfrentamiento se trasladó a distintos terrenos.

Tras lo ocurrido, a través de Twitter, la institución cuyana comunicó la suspensión de la Cena 108 Aniversario "por razones de público conocimiento".

 

Independiente Riv. on Twitter