(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En las últimas horas, Sarmiento de Junín licenció a todo el plantel por la situación del coronavirus. La institución busca no endeudarse más a largo plazo y así no comprometer a su economía. ¿En el medio? Futbolistas que no renovarán su vínculo que vence el 30 de junio y se quedarán sin trabajo.

El conflicto entre los clubes y Agremiados empieza a sonar más fuerte por las notables diferencias en un contexto de crisis y de una merma en los ingresos por el cese de las actividades y los estadios cerrados. Dinero que no se recauda y egresos que permanecen en la misma sintonía.

En ese sentido, Doble Amarilla dialogó con Luis Garnier, lateral derecho de Sarmiento, quién analizó este problema: “Es una situación muy complicada tanto para mí como muchos colegas, somos 2.000 familias que vamos a estar sin laburo y tenemos una familia que mantener. En lo personal no le discuto nada al club, porque entiendo su situación y la falta de ingresos”.

 En concordancia con estas declaraciones, Garnier habló sobre la sugerencia de Agremiados ante esta situación: “Desde el gremio en un principio se planteó hacer una intimación masiva. Pero con el correr de los días se hace muy complicado porque habría que ponerse de acuerdo para intimar todos juntos. En muchos clubes hay muchas diferencias en términos de contratos, algunos le vencen ahora y a otros no. Es muy difícil plantear un escenario así en el Ascenso. Por lo pronto esperamos que haya alguna solución de algún lado”.

En Sarmiento ocurrió lo siguiente: Los jugadores del plantel a los que se les termina el contrato con el club el 30 de junio son 14. La intención de la dirigencia, según pudo saber Doble Amarilla, es sentarse con cada uno de ellos a negociar y determinar cuál es su situación. 

“El Gobierno pregonó la salud ante todo, y está perfecto, por eso suspendió el fútbol y muchas actividades. Pero esto no quita que nosotros somos trabajadores y tenemos familia", sostuvo el jugador. "Hoy no tenemos alternativa de reincorporación y tampoco sabemos los plazos de los inicios del torneo. Algunos jugadores podríamos llegar a estar durante un año sin recibir dinero, y la realidad es que los jugadores de Ascenso no podemos vivir de ahorros eternamente”, finalizó.