Almirante Brown pasa un momento único y, más allá de que aún falta para terminar el torneo, la gente se ilusiona. Cómo no hacerlo: tiene la posibilidad de ascender a Primera División y celebrar en la élite del fútbol argentino el centenario de su refundación el 17 de enero.

Doble Amarilla reúne las opiniones de varios de los históricos del club, quienes cuentan cómo llevan adelante el gran momento de La Fragata y plantean con esperanza e ilusión la recta final del exigente certamen de la Primera Nacional.

Oscar Giantomasi, que jugó desde 1979 hasta 1987 en el 'Mirasol', asegura que “el momento que vivimos es maravilloso, estuve 7 años en el club y viví momentos de todo tipo. Conozco a la gente de Almirante y todo este presente se lo merecen, tanto los hinchas como los directivos y los jugadores y yo estoy muy feliz por todo esto".

"La verdad está haciendo una campaña brillante y no pensé que iba a ser así, pero hay que tomarlo con calma y esperar estos partidos porque en el fútbol no hay lógica. Por eso hay que tener tranquilidad, pero vivir esto es hermoso", agregó.

"Tengo muchos amigos en el club y muchos son ex jugadores. Todos están feliz por esto. Ojalá pueda lograr el objetivo para verlo en Primera, porque Almirante tiene aguante y equipo para poder jugar en esa categoría”, completó el también ex jugador de Huracán, All Boys y Laferrere.

Por su parte, Marcelo Grioni compara este plantel con el equipo del '92, que estuvo muy cerca de conseguir el objetivo y del cual fue parte.

“Lo vivo de una manera muy expectante, no sólo yo sino todo el grupo del 92' en el chat de WhatsApp que tenemos y donde estamos todos. Es un momento especial y estamos esperanzados, creemos que este equipo se asemeja mucho al de nuestra época, porque sale a jugar de igual a igual en todos los estadios y trata de ser protagonista, más allá de que a veces se pueda y a veces no y por algo hace tanto que no pierde", expresó el actual entrenador cordobés.

"Esperamos que este grupo pueda darle lo que nosotros no pudimos estando tan cerca a toda esa hinchada maravillosa, que está deseosa de ver a su equipo en Primera División. Ojalá puedan lograrlo porque tienen todo. También esta todo muy buen como institución, hoy el club creció muchísimo y se nota. Vemos lo lindo que está el club", ratificó el actual DT del Cusco FC de Perú.

"Estoy convencido de este grupo y este equipo, que tiene mucha personalidad y hambre de gloria. Además, hay muchos chicos del club que contagian a los demás sobre lo que es Almirante Brown”, completó uno de los referentes históricos del La Fragata.

Héctor Tobio, otro de los nombres de referencia en el club de La Matanza, asegura que “es fantástico lo que estamos viviendo los hinchas de Almirante. No me quiero anticipar a nada, pero simplemente disfruto de ver a la hinchada y ver como todos juntos apoyan y van para adelante. Me hace acordar cuando jugaba yo y todos éramos uno".

"Acá veo un grupo unido, fuerte y con todos tirando para adelante, un DT tranquilo. Felicito a la comisión por el gran trabajo que hacen, pero la frutilla del postre es la hinchada, que realmente se merece jugar en Primera y vivir esa experiencia enorme", se ilusiona el papá de Fernando, actual jugador de Estudiantes de La Plata.

"Se esta haciendo todo lo necesario para que se dé. Hemos sufrido muchos años, es único esto que vivimos. Pero tenemos que estar serenos y tranquilos, ojalá que Dios se acuerde de que La Matanza necesita una caricia al alma”, expresa 'Catota'.

Por último, Héctor 'Cachavacha' Canio, uno de los ídolos más antiguos de la historia del club, se muestra ilusionado con el plantel que se armó y pide un deseo.

“Se conformó un lindo equipo sin dudas, me gusta cómo trata de jugar y lo que propone. Me parece que el técnico está trabajando muy buen y espero que le puedan dar una alegría a la gente de Almirante Brown, tanto a los grandes como a los chicos", consideró uno de los símbolos del club de los años '70 y '80.

"Acá además hay que tener un poco de suerte y ojalá que nos acompañe, porque a veces parece que lo podes ganar fácil y se complica o al revés. Espero que Dios nos ayude un poco, pero aquí se nota que todo el mundo quiere ascender. Yo tengo la espina de no haber conseguido eso con Almirante", agregó el jugador que tomó su apodo de la bruja que acompañaba a Hijitus.

"No hay que bajar los brazos, faltan sólo cinco partidos y hay que ganar tres para que no los alcancen. Ahí podemos tener posibilidades claras y espero tener vida para poder verlo jugar en la Primera División, aunque yo no pueda ir a la cancha. Ahora en enero cumple el club 100 años y me encantaría poder vivir ese año tan especial en la máxima categoría”, resume Canio, con la ilusión que ya es obsesión para todos los hinchas de La Fragata.