El Club Social y Deportivo Liniers y el Club Atlético Sportivo Italiano, de los clubes más tradicionales del ascenso argentino, lograron el tan ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana tras el asado de fin de año que realizó la Mesa de la categoría anoche en el predio de la AFA y donde quedó confirmada la medida adelantada por Doble Amarilla.

X de Club Social y Deportivo Liniers
X de Club Sportivo Italiano

En ese cónclave se ratificó lo estipulado en el reglamento de la categoría y de la siguiente que establece en su artículo 2.2 del Reglamento de la Primera C: “Para el caso de requerirse uno o más equipos para integrar la 1ra. División “B” en la Temporada 2024, se estará a aquel o aquellos equipos que obtuvieran las mejores posiciones en la Tabla Final de Posiciones 2023, excluidos el 1°, 2° y 3° de la Tabla Final de Posiciones 2023 y el Ganador del Torneo “Reducido” por el 4° ascenso.”

Liniers y Sportivo Italiano ascendieron a la Primera B Metropolitana debido a la reestructuración de las categorías

Actualmente, entre ascensos y descensos, la B Metropolitana está en 21 equipos. Liniers alcanzó los 60 puntos en la temporada 2023 y tendría su lugar asegurado por ser el equipo que más puntos sumó, detrás de los ascendidos Excursionistas, San Martin de Burzaco, Laferrere y Midland, con quién perdió en la final del Reducido, llegando así al “número mágico” de 22 participantes.

Liniers y Sportivo Italiano ascendieron a la Primera B Metropolitana debido a la reestructuración de las categorías

Lo cierto es que Sportivo Italiano también selló su ascenso pero gracias a la victoria de San Miguel a Douglas Haig en el desempate para subir a la Primera Nacional. El ‘Trueno Verde’ liberó un cupo en la tercera división y los de Ciudad Evita salieron favorecidos para ocupar esa plaza Nº 22. 

X de AFA