(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Leguizamón, jugador de Deportivo Español, habló en exclusiva con Doble Amarilla y se refirió a las ollas populares que organiza junto a su familia desde el pasado domingo 24 de mayo, en Lomas de Zamora. "Si me quedo sin recursos para las ollas populares, tendré que rematar mi colección de camisetas", sentenció.

"Si sigue cayendo gente, tengo pensado mi colección de camisetas rematarlas o sortearlas para darle una mano a la gente. Es de los únicos recuerdos que suelen tener los jugadores del Ascenso, pero estoy dispuesto a dejarlas ir por la gente", le dijo a este portal.

La iniciativa inició cerca del final de mayo con una merienda hecha por su madre. "Ahí nomas dijimos de hacer una olla popular el jueves, pusimos un poquito cada uno y la hicimos. El domingo pasado hicimos lo mismo. Está bueno que los chicos puedan irse a dormir con algo en la panza. Como está la situación se nos complica a todos, pero si alguien quiere ayudar de corazón, bienvenido sea", expresó Leguizamón.

"Creo que el fútbol es un deporte que lo juega más la gente carenciada. Yo creo que los jugadores de Primera ayudan y no salen en ningún lado. La gente que no tiene un mango pone una olla popular y hay gente que tiene tres pisos y no colabora en lo más mínimo, pero eso está en uno", agregó el futbolista de Español.

 

FOTO: @Luchoascenso
FOTO: @Luchoascenso

 

Con respecto a la situación que atraviesa el plantel, Leguizamón aseveró: "Están cancelando febrero, venimos recibiendo plata cada diez días. No nos dejaron tirados, están haciendo lo que pueden en medio de esta situación. Entramos en el pago de marzo, es una ayuda. Por suerte pudimos juntar una platita. Tengo compañeros que no daban más, la situación era desesperante. Estamos saliendo a flote, Español quiere hacer las cosas bien"

"Mi contrato vence a finales de junio. El club decidirá quién se queda y quién se va, pero la verdad es todo incertidumbre. Mantenemos la esperanza de volver a entrenar, pero es día a día: trato de no meterme en páginas de fútbol para no enroscarme ni ponerme mal", cerró en conversación con este portal.