(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles se publicaron imágenes de un entrenamiento que llevaron a cabo varios jugadores de Deportivo Riestra en el estadio de Villa Soldati. La noticia llegó a AFA y el caso será elevado al Tribunal de Disciplina, según informó la entidad mediante un comunicado.

Guillermo Raed, vicepresidente de AFA y presidente de Mitre de Santiago del Estero comentó su postura en diálogo con La Oral Deportiva. “Estoy sorprendido con lo de Riestra, su dirigencia siempre fue muy responsable y alineada a la AFA y, en este caso, a lo que dicen los organismos gubernamentales. De corroborarse esto, es probable que haya una sanción, a nivel gubernamental”, señaló.

“Acá ya no hablamos de la AFA. Riestra puede tener una sanción de otras esferas. El fútbol hoy cumple con la cuarentena obligatoria y la mayoría quiere retomar, pero no podemos tomar medidas que vayan contra la salud pública", destacó.

Por otro lado, comentó cuál es la situación del club que preside. "En Mitre licenciamos al plantel, estamos viendo y repasando qué contratos vencen y arreglamos en forma individual con cada jugador. La mayoría se han vuelto a sus lugares de orígenes", relató.

En tanto, sobre la vuelta del fútbol, consideró que “nadie podría hoy hablar de una fecha de vuelta del fútbol y de cómo jugar. Todos estamos ansiosos por tener un panorama más claro y por ver cómo funcionan los protocolos en otros lugares, porque eso nos dará una ventaja”, destacó.

Por otro lado, Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y de la mesa de la Primera Nacional, habló con Presión Alta de TyC Sports, y expresó que, tras el comunicado de AFA, “hay muchos reclamos de muchos dirigentes”.

“Vamos a hacer las intervenciones correspondientes y las investigaciones también girándolo a donde haya que girarlo, Tribunal de Disciplina, la Ciudad de Buenos Aires o Nacional porque la AFA es muy clara en todo. Pusimos todos nuestros clubes a disposición de la pandemia, somos respetuosos y si esto es verdad se van a tener que atener a las consecuencias propias del caso porque no puede ser. No hay un club que entrene, sería algo verdaderamente complejo que hayan entrenado”, destacó.

Por último, Achile destacó que se trata de un tema de salud pública. “AFA va a poner todo lo que tenga que poner para aclarar este tema porque realmente no entendemos que se pueda hacer eso. Sí vamos a hacer las investigaciones, tendrán el derecho a defensa correspondiente, pero la AFA va a fondo con esto".